Hace unos días la lesión que sufrió Samantha Cerio, la gimnasta universitaria de Estados Unidos, impactó en todo el mundo. Un fallido salto en una competencia provocó que se fracturara sus piernas.

Tras darse a conocer este terrible caso, ahora se mostró otra grave lesión sufrida por una atleta. Esto porque Gaelle Nayo Ketchanke, levantadora de pesas francesa, debió abandonar el Campeonato Europeo de Halterofilia en Georgia, producto de una delicada situación.

Según consignó el portal británico Daily Mail, la mujer de 30 años intentó levantar 110 kilos, prueba que no pudo completar debido a una lesión en pleno torneo.

La deportista había intentado superar esta etapa en dos ocasiones, pero el peso fue demasiado para ella. Al intentar hacerlo por tercera vez, fue que ocurrió lo peor. La transmisión oficial del campeonato mostró el momento exacto en que a la francesa se le rompió el brazo en dos partes. Y no sólo eso, ya que además, se les dislocó el codo.

El equipo médico de inmediato atendió a Gaelle, quien tuvo que ser trasladada de manera urgente a un hospital. De fondo, se podían escuchar los gritos de dolor de la competidora, quien se lesionó en el peor momento de la temporada.

Esto porque Ketchanke, quien ganó la medalla de plata en el torneo europeo del año pasado, se estaba preparando para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que de llegar a recuperarse no estaría en sus mejores condiciones.

Tras pasar por cirugía, Gaelle utilizó su cuenta de Instagram para agradecer los mensajes de apoyo: “Estoy saliendo del Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo al cargar 107 kg, después de ganar la medalla de bronce en 103 kg. Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas”.


Ver esta publicación en Instagram

Je sors de ces championnats d’Europe pas de la meilleure des manières, avec une blessure au coude à l’arraché à 107kg après avoir remporté la médaille de bronze à 103kg. J’ai reçu énormément de messages de soutien qui m’ont fait chaud au cœur et nous attendons mon retour en France pour faire des examens complémentaires. Je tiens à remercier le staff médical et technique de la Fédération qui ont très vite réagis et qui sont à mes côtés. mes entraîneurs et mes collègues de L’équipe de France. Je reviendrai vers vous pour des nouvelles… #weightlifting #batumi #staypostive #goodvibes #blessed #pasletemps

Una publicación compartida por Gaelle KETCHANKE NAYO🇨🇲🇫🇷 (@gaellaketchanke) el