Deportes Lado B

2019-04-09T17:35:05-03:00 09 abril, 2019, a las 17:35Publicado por: Herman Cordero

¿Por qué habrá una Copa América 2020 si se juega una este año? La razón es muy práctica

Inédito
¿Por qué habrá una Copa América 2020 si este año se jugará una en Brasil? La razón es muy práctica
Visitas: Cargando
PABLO VERA LISPERGUER | AGENCIA UNO

Los hinchas chilenos están ansiosos por la próximo Copa América, que se disputará en junio de este año en Brasil. La ‘Roja’ buscará revalidar el título ganado en 2016, en un contexto muy complejo, ya que aún no han podido armar un equipo que convenza al público.

En medio de esta espera, la FIFA lanzó un anuncio que dejó expectantes a todos los miembros de la Conmebol. Y es que si bien el torneo continental se juega cada cuatro años, ya se confirmó que en 2020 se jugará nuevamente este campeonato. 

Lee También...

El hito que marcará el partido de la ‘Roja’ y Holanda en el fútbol femenino: será el primero con VAR

Ir al artículo

Ahora bien, ¿por qué razón se tomó esta decisión? La idea de la Conmebol era hacer coincidir la Copa América con la Eurocopa, para que así no hayan tantas complicaciones con la sesión de los jugadores de los clubes a las selecciones. Al ocurrir en años distintos, los equipos sufrían con las bajas de sus más importantes figuras.

De esta forma, y de manera excepcional, se jugarán dos copas de manera consecutiva, para así posteriormente programar ambos torneos en los mismos meses. De hecho, es muy probable que se juegue este torneo en junio del próximo al mismo tiempo que la Euro 2020.

Por otro lado, la FIFA ya confirmó que Argentina y Colombia albergarán los partidos continentales, que en esta oportunidad tendrán un formato inédito. En vez de haber tres grupos, existirán dos zonas: la norte y la sur.

A Chile le corresponde la sur, por lo que jugará con Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado. Por su parte, en la norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas. De esta forma se disputarán dos hexagonales, sumando un total de 38 partidos, más las fases de cuartos de final, semifinal y final.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, explicó el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

URL Corta: http://bit.ly/2OZfZ0g ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5