La selección chilena se está preparando para disputar en junio próximo el Mundial Femenino de Fútbol, que se jugará en Francia. Por lo mismo, el equipo se ha enfrentado a rivales de primer nivel, para llegar en óptimas condiciones a la copa.

En medio de una nueva fecha FIFA, este martes jugará un nuevo amistoso, que en esta oportunidad será contra Países Bajos, en la ciudad de Alkmaar. Este partido, que si bien sirve de preparación, tendrá un condimento especial que lo convertirá en histórico: será el primero en tener VAR.

Fue en el mundial de clubes en 2016 que se estrenó el ‘árbitro asistente de video’, o más conocido como VAR, por su sigla en inglés. De ahí poco a poco fue llegando a diferentes campeonatos, como la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia 2018. El único detalle, es que aún no se había probado para el fútbol femenino.

Bajo esta premisa, la FIFA determinó que esta controversial ayuda arbitral estaría disponible para el Mundial Femenino de Francia. Claro que para hacerlo, había que realizar una prueba previa, por lo mismo, el partido de Chile con Holanda fue el elegido para esto.

En este contexto, el francés Nicolas Rainville estará a cargo del VAR y el compromiso será dirigido por la jueza húngara Katalin Kulcsár, en un encuentro que marcará todo un hito.

“Me parece buenísimo. El fútbol femenino está creciendo y qué bueno que esto ocurra con Chile, porque quiere decir que estamos trabajando de buena manera. Nunca hubiésemos esperado que esto pasara”, aseguró Karen Araya, la mediocampista de la ‘Roja’.

Cabe mencionar que tras este duelo con Países Bajos, Chile se enfrentará con Alemania el próximo 30 de mayo, antes de su debut en junio frente a Suecia en el Mundial de Francia.