La visita de Usain Bolt generó toda una revolución en Chile. Y es que tener al ‘hombre más rápido del mundo’ en tierras nacionales, hizo que todos se movilizaran para poder compartir un momento con él. Por lo mismo, ‘el Rayo’ recibió una invitación para asistir a La Moneda.

En la casa de Gobierno, compartió con Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, con quienes intercambió varios regalos. Mientras el medallista olímpico obsequió zapatillas, el presidente sorprendió al entregarle un especial presente a su invitado.

Se trataba de una fotografía que incluía un meme en donde aparecía Bolt junto a Piñera, en una pista de atletismo. Una imagen que se ha compartido miles de veces en redes sociales, y que fue para el jefe de gobierno, el regalo ideal.

Los cibernautas desataron todo tipo de comentarios, en especial críticas contra el presidente, por haber optado por un meme en vez de otro tipo de regalos. Si bien le entregó unas espuelas, varios esperaron que agregara algún disco con música chilena, trajes típicos, o algo más relacionado con el país.

Pese a esto, Usain se lo tomó con humor, un rasgo característico de su personalidad. Eso quedó en evidencia en su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió la imagen obsequiada por Piñera junto con un divertido mensaje: “Chile President is super fast (El presidente de Chile Sebastián Piñera es súper rápido)”.

Cabe recordar que Usain Bolt visitó Chile en el marco de una gira promocional de la marca Puma, que lo auspicia. ‘El Rayo’ aprovechó de realizar distintas actividades, ir a Lollapalooza y compartir con los fans chilenos.