Arsenal no puede despegar en la Premier League. En el marco de la fecha 29, sumó su cuarta derrota en cinco partidos disputados al inclinarse en condición de visitante por 3-1 ante el West Bromwich.

En el cuadro de Arsene Wenger fue estelar y el jugador más destacado de su equipo Alexis Sánchez, al anotar un tanto y ser el agente ofensivo más importante hasta los 78 minutos, cuando fue reemplazado por Iwobi, situación que fue festejada en Chile ya que, tomó un poco de descanso pensando en el duelo ante Argentina del próximo jueves por las Eliminatorias Sudamericanas.

Craig Dawson (12’) abrió la cuenta para el local. No obstante, tres más tarde, Alexis Sánchez (15’) bajó un balón en el área, eludió a dos defensas y con un potente disparo puso la paridad, anotando su tanto número 18, quedando como escolta de los goleadores Lukaku (Everton) y Harry Kane (Tottenham).

En el complemento, West Bromwich desniveló el marcador a su favor con las conquistas de Robson-Kanu (55’) y Dawson (75’).

Con la caída, Arsenal se estancó en los 50 puntos, ubicándose de momento, en el quinto lugar, a cinco unidades de los puestos de Champions League.

Ahora, el conjunto ‘gunner’ tendrá unos días para poder reponer energías debido a la fecha FIFA para enfocarse en su próximo desafío por la Premier League, enfrentando al Manchester City de Claudio Bravo.