La prensa inglesa volvió a poner en la órbita del Manchester City para la temporada 2017-2018 al delantero chileno Alexis Sánchez, más aún luego de la dura eliminación de los ‘Citizens’ en los octavos de final de la Champions League.

La máxima figura del Arsenal FC es un anhelo del entrenador Josep Guardiola, quien ya dirigió al tocopillano en el FC Barcelona, y es el primer nombre en carpeta ante la probable salida del club del atacante argentino Sergio Agüero.

Tras el fracaso en el máximo certamen continental de clubes, la dirigencia del City analiza realizar cambios profundos en el plantel para afrontar las próximas competiciones, con una plantilla ya más a gusto del otrora estratega del cuadro culé y del Bayern Münich.

En el modelo 2017-2018 de los ‘Ciudadanos’ aparece como prioridad Alexis, quien sigue sin renovar en Arsenal y estaría más cerca de salir que continuar en los ‘Gunners’, luego de los últimos roces protagonizados con sus compañeros y el técnico Arsene Wenger.

El Manchester City gastaría casi 230 millones de euros en contrataciones y el primer nombre en carpeta es el ‘7’ del Arsenal, que tendría su cuarta parada en el Viejo Continente y la segunda en la Premier.