Luis Pedro Figueroa, volante por derecha de Colo Colo, se refirió al suspenso existente con la decisión en el bullado ‘caso planillas’, que podría significar una resta de puntos para el ‘Cacique’, afirmando que “cuando uno es quisquilloso con sólo un equipo es complejo”.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dejar anoche ‘en estudio’ el asunto de las planillas, tras escuchar por dos horas la defensa de Colo Colo, club que busca evitar una resta de puntos en el presente Clausura por inscribir al ayudante técnico Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Consultado por el tema, el mediocampista declaró en rueda de prensa que “creo que está en estudio la situación. Pero lo más importante para es seguir bien en el campeonato. Esto es como un mentiroso tratando de corregir a otro mentiroso. Se cometen errores en todo ámbito de la vida”.

“Suena más raro que se ataque a un sólo equipo. Pero como jugadores nos preocupamos de quedarnos con los puntos. Cuando uno es quisquilloso con sólo un equipo es complejo. Creo que la ANFP debería estar más encima”, agregó.

Respecto a las molestias físicas que lo obligaron a salir en el segundo lapso del duelo frente a Santiago Wanderers, por Brayan Véjar, Figueroa aclaró que “se me contracturó el isquio y por cómo estaba el partido decidí que salir era lo mejor”.

Además, el ex Universidad de Chile y O’Higgins descartó que la escuadra de Pablo Guede sea el principal candidato al título del Clausura. “Pensar hoy en un título sería faltarnos el respeto a nosotros mismos. Nos pasó en Temuco, un partido que debimos haber ganado. El campeonato está bueno, hay equipos que están ahí, cerca. El fútbol se ha vuelto más parejo, ni más malo ni más bueno”, dijo.

El próximo desafío de los albos será Huachipato, este sábado en el Monumental. Ante el pleito con los acereros, el oriundo de San Pedro de La Paz señaló que “tenemos un partido complejo que tenemos que sacar adelante. Tiene buenas individualidades, pero nos preocupamos mucho más de lo que puede hacer Huachipato como equipo”.

Por último, Figueroa se refirió al sistema de campeonato que prefiere, esbozando una crítica. “Muy pocas veces nos escuchan a nosotros. Yo pienso que debería ser un torneo largo. Lo que se peleó y de lo que yo soy parte es un torneo largo. Después sale la voz visible de la ANFP y cambian todo”, sentenció.