El delantero nacional Juan Delgado, de los registros del Gimnástic de Tarragona, se refirió a su presente en la Segunda División española y no escondió su ilusión de ser considerado en un futuro cercano en el seleccionado chileno.

El ex jugador de Colo Colo viene de marcar un gol en las últimas dos fechas del torneo de ascenso, convirtiéndose en pieza importante en el andamiaje del entrenador Juan Merino. Incluso, el ariete se mostró esperanzado en ser llamado por Juan Antonio Pizzi a la ‘Roja’

“Me ilusiono con la Roja, pero también quiero ser un aporte para mi equipo, quiero ayudar a sacar esto adelante. Si me llega un llamado de la selección sería lindo y un gran desafío”, expresó Delgado en diálogo con el CDF.

En cuanto a su primera experiencia en el exterior, el jugador de 23 años declaró que “en un comienzo me costó agarrar el ritmo por un tema táctico. Acá el fútbol es mucho más rápido, táctico y fuerte”.

“Pasé por un proceso de aprendizaje, pero estoy mejorando. El equipo está bien, con confianza e ilusionados con sacar la tarea adelante”, añadió.

Por último, Delgado tuvo palabras para la temprana eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2017 a manos de Botafogo. “Es una pena, pero Colo Colo siempre está peleando cosas grandes y sé que va a pelear el campeonato nacional”, sentenció.