Islandia consiguió su paso a la final de la China Cup. El conjunto europeo se impuso por 2-0 al local China y esperara rival para el duelo decisivo, que saldrá entre Chile y Croacia.

El partido se llevó a cabo en el Guangxi Sports Center Stadium y se definió favorablemente para los dirigidos por Heimir Hallgrímsson a los 64’ compromiso con la anotación de Kjartan Finnbogason y de Aron Sigurdarson a dos minutos del final (88’).

Lee también: ¿Cómo será? FIFA aprobó el nuevo mundial con 46 equipos

Los jugadores chilenos estuvieron presentes en el imponente reducto de Nanning, donde observaron el juego y sacaron conclusiones de sus posibles rivales, ilusionados con medirse ante Islandia.

Ahora, el seleccionado revelación de la pasada Eurocopa espera rival para el duelo definitivo, que se conocerá este miércoles a partir de las 08:35 horas de nuestro país entre Chile y Croacia.

El vencedor de la semifinal enfrentará a Islandia en la gran final del China Cup el domingo 15 de enero en el Centro Deportivo de Guangxi a contar de las 04:35 horas.

En este contexto y a un día del estreno de Chile, el técnico nacional, Juan Antonio Pizzi, definió al once estelar que buscará avanzar a la final del certamen oriental.

Como era de esperar, el portero será Christopher Toselli. En la última línea, José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour serán los estelares.

Mientras, en mediocampo estarán las mayores novedades, donde Carlos Carmona será el volante central, marcando su reestreno con la camiseta de la selección, acompañado de los debutantes Pablo Galdames y César Pinares.

Finalmente, en ofensiva, el tridente estará conformado por Junior Fernándes, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia, quien ocupará el costado izquierdo.
De todos estos, Guillermo Maripán, Pablo Galdames y César Pinares ganaron un puesto de titular en su primera nominación.

Así, el equipo que será capitaneado por Jean Beausejour saldrá al campo de juego con Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Pablo Galdames, César Pinares, Junior Fernándes, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia.

Chile y Croacia se medirán este miércoles por la segunda semifinal de la China Cup en el Guangxi Sports Center Stadium a contar de las 08:35 horas de nuestro país y cuyo ganador chocará con Islandia en la gran final.