La molestia de Alexis Sánchez tras el trabajado empate del Arsenal ante el Bournemouth por la Premier League el pasado lunes ha sido comentario obligado de los medios deportivos de todo el mundo durante ya varias jornadas.

Con el pasar de las horas se van analizando más detalles y conociendo más cosas con respecto a lo que ocurrió con el chileno durante y también después del ‘polémico’ encuentro.

Lee también: Este es el listado con los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Es que los rostros y gestos de enojo y decepción del chileno fueron evidentes: el ‘Niño Maravilla’ no pudo esconder su frustración por el empate que no les permitió acercarse a la cima del campeonato.

A pesar de la reacción del equipo que iba perdiendo por 3 goles a 0, Alexis no quedó conforme y los medios en Inglaterra ya especulan con que ese sería el principal motivo para no renovar con los Gunners, la imposibilidad de lograr campeonatos.

Y para seguir especulando sobre la salida del tocopillano la prensa británica sumó un nuevo dato a la causa, la reacción de Alexis en el camarín tras el compromiso.

Según consignó BioBioChile, los ingleses concluyeron que no hubo ni gritos, ni retos, ni castigos en el vestuario, sino que el chileno sólo se sentó en su lugar, con la mirada perdida y sin decir ni una sola palabra, desatando un silencio ‘abrumador’.

Los reporteros indican que ni los jugadores más cercanos al Niño Maravilla, como Bellerin o Chamberlain, lograron sacar una palabra o sonrisa al talento nacional. Varios celebraron la remontada, Alexis sólo estaba triste y con rabia por no haber conseguido la victoria.

El hambre de éxito sería al contrario de lo que muchos podrían pensar la puerta de salida para Alexis del Arsenal, que parece no dar con el ancho de lo esperado por el delantero chileno.

Wegner justificó la actitud de Sánchez, señalando que sin pasión no hay triunfos.

“¿Qué es lo sorprendente? Quieres ganar partidos y cuando no ganas estás descontento, es normal. Sin pasión, no te recuperas tras ir perdiendo por 3-0 en el minuto 70. Es algo excepcional, no pasa a menudo en la Premier League y necesitas una respuesta especial, que llegó. Queríamos ganar el partido y no lo hicimos, por lo que estábamos todos frustrados. Por supuesto, Alexis está bien”, señaló el francés.

Pero más allá de sus palabras el ciclo del crack en Londres parece estar cada vez más cerca de su fin.