El goleador histórico de “La Roja” e ídolo nacional se refirió al pobre rendimiento de los representantes nacionales en el torneo continental tras la eliminación de los tres equipos en fase de grupos.

Diversos ranking sitúan a la liga chilena como una de las mejores del mundo, pero eso no significa nada si consideramos que históricamente el rendimiento de los clubes locales en el extranjero ha sido paupérrimo, salvo excepciones y casos puntuales que pueden contarse con los dedos de una mano.

Uno que tiene voz autorizada para hablar sobre el peloteo criollo es Marcelo “Matador” Salas, uno de los mejores delanteros en la historia del país y que al igual que muchos está profundamente decepcionado con el cometido chileno en Copa Libertadores 2015.

Lee también: Alexis se sinceró en Inglaterra: Confesó quién es la mayor ídola de su vida

“Está a la vista de todos que el rendimiento no fue bueno de ninguno de los equipos; o eran muy superiores los equipos que enfrentaron o estamos pasando por un momento muy bajo. Creo que eso ya es análisis de cada institución y viendo el fútbol chileno, hay mucho que mejorar”, manifestó el goleador de acuerdo a lo informado por diario La Cuarta.

Cabe mencionar que la semana pasada Palestino se despidió tras perder frente a Boca Juniors, mientras que ayer miércoles se vivió unas de las jornadas más amargas, puesto que sufrimos por partida doble con el vergonzoso cierre de Universidad de Chile y la infartante eliminación de Colo Colo.