El actor Chris Rock no ha presentado cargos contra el ganador del premio Óscar, Will Smith, tras haber sido agredido por este último en la ceremonia de los premios cinematográficos, informó la policía de Los Ángeles.

Según CNN, Smith abofeteó a Rock durante el evento después de que el cómico realizara una broma a Jada Pinkett Smith, la esposa del actor.

Mientras presentaba el premio de la academia de Hollywood al mejor documental, Rock se dirigió a la mujer de Smith y lanzó: “Jada, te amo, G.I. Jane 2, no puedo esperar para verla”.

Con esta frase hacía referencia a la popular película La teniente O’Neil (G.I. Jane), en la que la protagonista, la actriz Demi Moore, aparece rapada.

Pinkett Smith, que ha reconocido en público que padece un problema de alopecia (un trastorno que produce calvicie), se presentó en la ceremonia con la cabeza rapada, según explica la cadena estadounidense.

Tras escuchar la broma, Will Smith subió al escenario del Dolby Theater y golpeó en la cara a Rock, antes de gritarle: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.

Durante su emotivo discurso tras ganar la máxima distinción de Hollywood por su papel en King Richard, Smith se disculpó con la Academia y con sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.

“Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia”, dijo el departamento policial a la CNN.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, agregó la policía.