El pasado lunes 24 de enero, Damon Albarn sostuvo que Taylor Swift no escribía sus canciones, por lo que la estadounidense se defendió en Twitter.

Pero la polémica pasó a segundo plano cuando el presidente electo Gabriel Boric escribió un tuit apoyando a la cantante.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a aquellos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”, escribió el próximo mandatario.

Si bien en Chile ya se conocía que el próximo presidente tenía un lado swiftie (como se hacen llamar los fanáticos de Taylor Swift), este hecho llamó la atención de la prensa internacional, según indicó 24 horas.

La revista Rolling Stone tuiteó sobre la controversia y agregó que “incluso Gabriel Boric Font, presidente electo de Chile, fue en defensa de Swift”.

The Daily Beast comentó sobre el tuit de Boric y dijo que la disputa entre Alband y Swift “alcanzó oficialmente el nivel de un incidente diplomático internacional”.

También el medio E! Entertainment Television agregó que “el nuevo presidente de Chile demuestra una vez más que es un gran swiftie”.

El medio trasandino La Nación apuntó que “quien quiso referirse al tema y salió a defenderla fue el futuro gobernante de Chile, quien utilizó su cuenta de Twitter para apoyar a la artista”

Disculpas de Damon

Después de toda la polémica, Damon Albarn escribió en Twitter sus disculpas hacia Taylor Swift por lo que había dicho:

“Tuve una conversación sobre escribir canciones y lamentablemente fue reducida a un clickbait. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que quería era desacreditar tus composiciones. Espero que entiendas”, expresó.

Hasta el momento, la cantante estadounidense no ha respondido ni se ha referido a este último mensaje.