La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar, fue hallada muerta este lunes en su domicilio en Madrid.

La primera hipótesis es el suicidio. “Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid”, dijeron fuentes policiales, sin dar más detalles, a medios de prensa como el diario El País, o internacionales.

De acuerdo con El País, una persona habría llamado al número de emergencia 112, para avisar de un intento de suicidio en una vivienda del número 7 de la calle Víctor de la Serna. Pero los sanitarios que se desplazaron hasta allí solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Su última aparición fue en el programa de cocina de TVE MasterChef Celebrity, el cual decidió abandonar tras protagonizar varias polémicas. “Hay que ser coherente y si no puedo más, no puedo más”, explicó entonces Forqué.

La actriz había hablado repetidamente de las depresiones que había padecido, recuerda por su parte el diario El Mundo, que conecta la enfermedad con el abandono del programa de cocina, citando las propias declaraciones públicas de la actriz.

“Mi cuerpo dijo basta”, dijo también entonces Forqué. Y, ahora, pocas semanas después, ha fallecido en su casa “en circunstancias no aclaradas”, resume, por el momento, el rotativo español.

Chica Almodóvar

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Incluida en 1984 en el reparto de la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, este rostro popular del cine español tuvo el papel protagonista en “Kika” (1993), del mismo director. Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en Kika.