James Michael Tyler, reconocido actor estadounidense que interpretó a Gunther en la popular serie Friends, falleció este domingo.

La información fue confirmada por el portal TMZ, además del director y productor de la serie, Kevin Bright, quien en una publicación de Twitter le dedicó unas palabras a Tyler.

Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga”, escribió.

El hombre falleció en su casa en Los Ángeles, tras ser diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado en el 2018, por lo que se sometió a terapia hormonal y quimioterapia.

En el último tiempo, la enfermedad se había extendido a sus huesos y columna vertebral, provocándole una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

Cabe destacar que el intérprete de Gunther participó de la reunión de Friends en mayo, por medio de Zoom, pues no quería “decepcionar” al programa por su enfermedad.

“Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce la verdad”, explicó en aquella oportunidad, según consignó El Mundo.

Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes? No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, dijo.