El príncipe William, ferviente defensor del medio ambiente, ha sugerido en una entrevista que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

En el podcast Newscast de la BBC, el duque de Cambridge consideró que es “bastante crucial” que haya esfuerzos para “tratar de reparar este planeta”, en vez de encontrar otro para habitar.

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, afirmó.

Los comentarios de William se conocieron un día después de que el actor William Shatner (90), mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiera en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Los empresarios Richard Branson y Elton Musk también están desarrollando sus negocios de turismo espacial.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Al mismo tiempo, advirtió de que los jóvenes sienten cada vez más “ansiedad climática” porque ven “amenazado” su futuro.

La crisis climática será abordada por los líderes mundiales en la cumbre del clima COP26 que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) a principios del mes próximo.