Una triste confesión fue la que realizó la cantante británica Sophie Ellis-Bextor en lo que será su próximo libro (‘Spinning Plates‘), donde contó que fue violada a los 17 años por un músico de 29.

En sus memorias, la artista comenta el hecho señalando que el tipo, apodado en el texto como Jim, le dijo que fueran “a su piso para ver sus libros de historia y antes de que me diera cuenta estábamos en su cama y me quitó las bragas”, indicó la cantante, según consignó el medio Marca.

Si bien menciona que le dijo en varias oportunidades que no quería tener intimidad con él, el sujeto de igual modo siguió. “Me escuché a mí misma diciendo ‘No’ y ‘No quiero’, pero no hizo que él hiciese ninguna diferencia”, precisó.

“Tuvo sexo conmigo y me sentí muy avergonzada. Fue así como perdí mi virginidad y me sentí estúpida. Me sentí sucia, pero también insegura acerca de mis propios sentimientos, ya que no tenía otra experiencia con la que compararla”, relató la artista, agregando que lo conoció en un concierto.

Luego del terrible episodio vivido, Ellis-Bextor cuenta que se sintió confundida, ya que “no tenía que ver con el consentimiento, sino con la agresión. Nadie me había inmovilizado ni me había gritado para obligarme a cumplir”.

En esa misma línea, argumentó que su experiencia “no fue violenta. Lo que sucedió fue que no me escucharon. De las dos personas allí, una dijo que sí, la otra dijo que no, y la persona que dijo que sí lo hizo de todos modos”.

Lo que vivió la artista cuando adolescente hizo eco en varios medios locales, quienes dieron a conocer el hecho. En ese sentido, se dio el tiempo de escribir una reflexión en su cuenta de Instagram, donde indica que “hoy y ayer la prensa ha estado escribiendo sobre una parte de mi libro donde hablo de la primera vez que me acosté con alguien sin consentimiento”.

Agrega que “espero que el fluir de la conversación con mis hijos ayude a criar hombres reflexivos que se preocupen por el consentimiento en ambos sentidos, que quieran la felicidad de quienes están con ellos y no pongan esa felicidad por encima de la suya propia”.