Para muchas mujeres la cartera es un accesorio fundamental que no pueden olvidar al salir de su casa. Incluso la máxima representante de la realeza británica es fiel a esta regla.

“La reina Isabel no va jamás a ninguna parte sin su bolso”, reveló el experto en realeza Phil Dampie, asegurando que su majestad se “sentiría perdida” sin su cartera, publicó el diario electrónico The Independent.

Según explicó en su libro Qué hay en el bolso de la reina: y otros secretos reales, el único momento en que puede no llevarla consigo, es cuando se encuentra en un ambiente completamente relajado, como en el castillo de Balmoral.

Si bien el escritor que ha seguido a la familia real durante tres décadas no puede asegurar qué hay en el interior de la cartera de la reina, afirma que maneja códigos con ese accesorio. Es decir, lo utiliza para comunicarse con sus séquitos en sus apariciones en público.

“Me enteré de que supuestamente la usa para hacer señales. Si (el bolso) está en una parte del brazo significa que la reunión en la que está va muy bien y que la pueden dejar terminar”, coincidió Capricia Penavic, exjefa de protocolo de la Casa Blanca, quien tuvo un encuentro con la reina.

Dampier por su parte explica que en sus paseos entre la gente, Isabel coloca, por ejemplo, su bolso a un lado. Con ese sencillo gesto le avisa a su staff que es “tiempo de retirarse”.

AFP
AFP

De ese modo, para que nadie se sienta ofendido con su retirada, una de sus damas de compañía aparece disimuladamente y se involucra en la conversación. En ese instante la reina aprovecha de escabullirse entre la gente.

Otro de los “códigos” que maneja la reina, ocurre cuando se pasa la cartera de una mano a la otra. El gesto significa que está aburrida de conversar con esa persona durante el evento social, y uno de sus séquitos debe intervenir.

Asimismo, cuando su majestad deja la cartera sobre la mesa, quiere decir que está lista para salir en 5 minutos, pero si la pone en el piso, es un llamado urgente de que no está disfrutando de la conversación.

Pero, ¿por qué tantos códigos? La biógrafa Sally Bedell Smith, autora de La reina Isabel: la mujer detrás del trono, explica que la monarca es amistosa en su trato y evita generar controversia en eventos públicos.

Fanática de Launer

Por otra parte, la marca Launer aseguró que los tres estilos de bolsos que utiliza Isabel (The Lucia, The Judi y The Encore) son realizados exclusivamente para ella, destaca la revista Marie Claire.

Incluso los expertos aseguran que la abuela del príncipe Harry encarga cinco nuevos modelos cada año.

AFP
AFP

Cabe señalar que estos bolsos están hechos de cuero de vacuno, con detalles de oro. Asimismo, los colores son a elección de la Reina.

“Solemos trabajar en un bolso que ya tenemos y luego personalizarlo con lo que Angela Kelly (encargada de la imagen de su majestad) sabe que quiere la Reina o con necesidades específicas según determinados compromisos”, precisaron desde la marca.

Cabe señalar que algunos sitios de moda como Vogue, especulan sobre el contenido de su cartera, detallando que en ella no puede faltar su lápiz labial, algunos pañuelos de papel, mentas, golosinas, gafas para leer, un diario y una pluma estilográfica.