10 años han pasado desde que se estrenó Game of Thrones, una de las series más exitosas en la historia de la televisión y que desde su capítulo piloto adelantó que la producción se destacaría por su crudeza.

Prueba de ello fue la escena sobre abuso sexual protagonizada por Emilia Clarke y Jason Momoa. En ella, Khal Drogo viola a Daenerys Targaryen en su noche de bodas, algo que no ocurría de dicha forma en el libro, en el cual está basada la serie.

En entrevista con The New York Times, el actor fue consultado por este momento que exhibió la serie de HBO, algo que no le gustó para nada al también protagonista de Aquaman.

“Era importante representar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje”, comenzó diciendo.

“Nunca me han preguntado si me arrepiento de haber hecho un papel. Lo diré de la siguiente manera: ya lo hice, no volveré a hacerlo“, agregó Momoa.

Tenso momento

No obstante, una vez terminada la entrevista, el actor confrontó al periodista, respecto a la pregunta: “Quería comentar algo que me ha dejado una mala sensación en el estómago. Cuando mencionaste Game of Thrones, insinuaste cosas sobre mi personaje y si volvería a hacer lo mismo. Me desanimé cuando me preguntaste eso”, le dijo al profesional.

Jason Momoa señaló que quedó “boquiabierto” cuando escuchó la pregunta, la que consideró “repugnante”.

Es una pregunta repugnante responsabilizándome además de la escena. Como si un actor tuviera la opción de hacer eliminar una escena. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores”, explicó.

Por último, añadió que “no puedes entrar y decir: ‘No voy a hacer eso porque esto no es políticamente correcto’. Eso nunca pasa. Así que es una pregunta asquerosa. Solo quería que lo supieras”, cerró el actor de Dune.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Momoa (@prideofgypsies)