La comediante estadounidense Kathy Griffin, cuya larga carrera como monologuista se tambaleó en 2017 tras fotografiarse sosteniendo una cabeza ensangrentada de Donald Trump de utilería, reveló este lunes que fue diagnostica con cáncer de pulmón.

“Estoy a punto de entrar en quirófano para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí ¡Tengo cáncer de pulmón aunque nunca he fumado!“, dijo Griffin, de 60 años, en un comunicado publicado en Twitter.

Dijo que sus médicos eran optimistas pues el cáncer estaba en fase uno y se limitaba a su pulmón izquierdo, y que no se esperaba que tuviera que someterse a quimioterapia o radiación. “Debería estar en pie y correteando de un lado a otro como siempre en un mes o menos”, escribió.

Pionera en el género del stand-up femenino, su álbum debut, For Your Consideration, que lanzó en 2008, se convirtió en el primero de una mujer en alcanzar la cima de las listas de comedia de Billboard.

En una reciente entrevista publicada en ABC News, contó cómo el acoso colaboró en que cayera en la adicción a los analgésicos e incluso que intentara suicidarse.

“No me deja de parecer una ironía que, hace poco más de un año, todo lo que quería era morir. Y ahora, todo lo que quiero es vivir“, dijo en la entrevista.

“Han sido cuatro años infernales”, escribió la comediante en el comunicado de Twitter, aunque añadió: “Pero voy a estar bien”.

Cabe señalar que la comediante se inoculó contra el COVID-19, y explicó que “las consecuencias por no estar vacunada habrían sido aún más graves”. “Por favor, manténgase al día en sus revisiones médicas. Les salvará la vida“, concluyó.