Celebridades y Realeza

2021-06-24T09:18:56-04:00 24 junio, 2021, a las 09:18Publicado por: Javiera Iribarren

Drake Bell se declaró culpable de dos delitos contra menor de edad: podría terminar en la cárcel

Drake Bell | Instagram
Drake Bell | Instagram

A principios de junio el actor y músico Drake Bell, famoso por protagonizar la serie de Nickelodeon Drake & Josh, fue detenido por intentar poner en peligro a una menor de edad y difundir material perjudicial.

Según la documentación legal del caso, la supuesta víctima tenía 15 años cuando en 2018 presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland.

Durante los meses previos al espectáculo, de acuerdo los documentos, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual”, apuntan los escritos oficiales.

En primera instancia, Drake Bell se declaró inocente y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares (un poco más de 1 millón 800 mil pesos chilenos).

Sin embargo, este miércoles, en una audiencia preliminar, esto cambió pues el actor se declaró culpable en ambos cargos.

“Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado… se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor de primer grado”, señaló el juez.

Consecuencias

Luego de esto, en la audiencia el juez le explicó a Bell que podría terminar en la cárcel al declararse culpable de los delitos.

“Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades. Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, declaró la autoridad.

Según consignó Infobae, el tiempo que podría pasar Drake en la cárcel es entre seis y 18 meses solo por el primer delito, o bien una multa de hasta 5.000 dólares ($3.6 millones). En cuanto al segundo, la condena puede ser hasta seis meses de cárcel o una multa de hasta 1.000 dólares ($730 mil pesos).

Finalmente, será el próximo 12 de julio cuando Drake Bell reciba la sentencia definitiva por parte del tribunal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5