Cuando ha pasado poco menos de un año de la muerte de Naya Rivera, su padre -George- contó por primera vez en una entrevista cómo fue la última conversación que tuvo con la actriz, y que ocurrió el mismo día del fatal accidente.

Recordemos que la estrella que dio vida a Santana en la serie musical Glee estuvo desaparecida durante cinco días en el lago Piru, en California.

Informes forenses confirmaron posteriormente que su muerte fue por ahogamiento, y que Naya perdió la vida salvando a su pequeño hijo Josey. “Ella lo ayudó a subir y luego él la escuchó gritar ‘’¡ayuda!’ con su brazo en el aire. Luego ella desapareció”, indicaba uno de los escritos publicados por medios extranjeros.

Naya Rivera y su hijo
AFP

“¡No salgas del bote!”

George Rivera, de 64 años, comentó recientemente a la revista People los detalles de la última conversación que tuvo con su hija, y que fue a través de una videollamada de FaceTime hecha el mismo día de la tragedia.

En esa instancia, el hombre le advirtió a Naya sobre los riesgos de que saliera a nadar con las condiciones climáticas que había en la zona. Ya desde ese momento tuvo la idea de que ese paseo podía terminar mal. Y no se equivocó.

Ella le mencionó que quería ir a nadar con su hijo al lago. “Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogía”, explicó George, quien tiene experiencia en navegación. Por lo mismo, reveló las palabras que le repitió a la actriz: “No dejaba de decirle ‘¡no salgas del bote!, ¡no salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua'”.

Tras un par de minutos, la llamada se cortó. “Fue simplemente desgarrador. Tenía un mal presentimiento que me estaba matando”, recordó el angustiado padre, quien incluso participó posteriormente de las labores de búsqueda.

“Sigue siendo muy doloroso casi un año después. Las cosas se están enfocando un poco más lentamente, pero no sé si alguna vez encontraré un cierre de esto. La extraño todos los días“, concluyó Rivera.

Naya Rivera y su padre George
Revista People