“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”. Con estas palabras el cantante Ricky Martin sorprendió al mundo en 2010 y si bien ahora es algo completamente natural para él, no siempre fue así.

Recordemos que Ricky Martin está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef, con el cual es padre de cuatro hijos por gestación subrogada: tiene dos mellizos, Matteo y Valentino, y los pequeños Lucía y Renn.

Ahora, en una entrevista con la revista People, el puertorriqueño comentó cómo llegó a sentir miedo cuando le preguntaban en público por su homosexualidad, ya que hasta el 2010 se sintió confundido.

“¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido? ¿Qué soy?”, cuenta el artista que se preguntaba en los inicios de su carrera, el cual estuvo marcado por su relación casi exclusiva con mujeres, en sus videoclips.

Recordemos que Martin incluso estuvo casado con la modelo Rebecca de Alba, una relación definió como “honesta”: “La sexualidad es un asunto complicado. No es blanco o negro, está lleno de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien“, comentó.

“No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie”, agregó a la citada publicación, en donde también recordó una incómoda entrevista que le realizó la periodista Bárbara Walters, quien ocupó un tono inquisidor para referirse a su sexualidad.

El intérprete rememoró que la profesional le dijo que podría “detener los rumores” sobre su homosexualidad, él contestó con un “no tengo ganas”. También manifestó haberse sentido “violado” en aquella oportunidad, lo que le generó un “estrés postraumático”.

En la entrevista, el centroamericano indicó además que sufre de ansiedad ante ciertas situaciones. “Estoy en paz al actuar frente a 3 mil personas y me siento como el rey del mundo. Pero luego entro a una habitación pequeña, en una reunión íntima y alguien me dice: ‘¡Oye, Ricky, cántanos una canción!’ y eso me crea tanta ansiedad“, reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

La actuación

En la entrevista con People el intérprete de Livin la vida loca expresó su pasión por la actuación. Recordemos que tuvo una especial participación en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, papel por el que incluso ganó un Premio Emmy.

“Amo actuar. Estoy esperando esos guiones, esos geniales guiones. Puedo interpretar a un gay, a un heterosexual, puedo ser un asesino en serie. Puedo actuar de latino, pero también puedo ser europeo. Estoy listo. Solo dámelo, hombre. Dámelo”, se mostró entusiasmado.

“Sólo quiero hacer cualquier cosa que tenga que ver con la actuación. También amo el teatro, quiero contar una historia. Eso es lo que quiero“, añadió.

No obstante, lamentó la falta de oportunidades que ha tenido en este ámbito. “No sé si no estoy consiguiendo roles porque soy gay. Pero si ese es el caso, es realmente triste. Voy a seguir trabajando hasta que la vida sea diferente”, cerró el cantante de 49 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)