A fines de 2020 el actor Elliot Page, quien antes era conocido como Ellen Page, anunció en sus redes sociales que es un hombre transgénero.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este gran viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo”, fueron parte de las palabras que compartió en aquel momento.

Desde entonces, Elliot Page se ha referido en varias ocasiones a lo emocionante pero también difícil que ha sido todo su proceso de identidad de género.

En conversación con la revista Time, Elliot contó que fue duro enfrentar la fama y que elección de vestuario para las alfombras rojas, publicidad o entrevistas le afectaba profundamente.

“Cómo explicarle a la gente que aunque (yo era) un actor, ponerme una camiseta con corte para una mujer me podía hacer sentir tan mal”, expresó Page, agregando que veía su ropa como un “disfraz”.

Una nueva etapa

Afortunadamente Elliot Page ha podido superar los obstáculos de todo este proceso y cada vez se siente más seguro y a gusto con su identidad.

Lo anterior lo demostró este lunes, cuando a través de su cuenta de Instagram compartió una fotografía veraniega, en la que aparece posando en traje de baño.

“El primer traje de baño del bebé trans”, escribió Page, mostrando así su físico tras someterse a una mastectomía subcutánea, cirugía que tiene como objetivo extirpar el tejido mamario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Cabe recordar que en una reciente entrevista con Oprah Winfrey, Elliot se había referido a su cambio físico y confesó que una de las cosas que más le ha dado alegría durante su transición ha sido “salir de la ducha y tener la toalla alrededor de la cintura” y luego mirarse “en el espejo y decir: ‘Ahí estoy'”.