Si mencionamos el nombre de Hafþór Júlíus Björnsson quizá no se te venga nada en particular a la mente, pero cuando decimos ‘La Montaña’, probablemente te hagas una idea, especialmente los fanáticos de la serie Game of Thrones.

En la producción de HBO, el actor islandés interpretó a Gregar Clegane, quien llamó la atención por su imponente físico: mide 2,05 metros y pesaba -en su etapa en GOT- cerca de 205 kilos.

¿Y por qué decimos ‘pesaba’? Porque el intérprete sorprendió a sus seguidores en las últimas semanas, exhibiendo un sorprendente cambio físico: bajó 50 kilos, con el objetivo de llegar de mejor forma al combate de boxeo contra Eddie Hall, denominado como ‘La Bestia’, a quien le quitó el récord de levantamiento de peso muerto (500 kilos). La pelea se llevará a cabo en septiembre.

“Estoy muy contento con mi condición física en este momento. Cuando comencé este viaje, pesaba 205 kilos y ahora he bajado a 155 kilos. Me siento bien, me siento saludable“, comentó el islandés en un video en su cuenta de YouTube.

Hafþór Júlíus Björnsson
Hafþór Júlíus Björnsson | Instagram

Pero no sólo para subirse al cuadrilátero le sirvió este cambio, ya que Björnsson también forma parte de The Northman, película que se estrenará en 2022 y para la cual tuvo que prepararse poniendo a punto su cuerpo.

¿Cómo logró esta impactante transformación? El actor contó parte de su rutina de ejercicios: “Hago mucho trabajo de movilidad y juego de pies. También completo varias series de bicicleta estática para mejorar la resistencia y mis aptitudes cardiovasculares”, señaló.

Necesito hacer entrenamiento de fuerza, aunque enfocado a hombros, bíceps y tríceps con el objetivo de mantener la potencia. Para terminar, me relajo en una piscina y luego completo 15 minutos en un sauna de infrarrojos y una sesión de crioterapia”, complementó.

Estricta dieta

Pero no sólo el ejercicio es fundamental para el oriundo de Reikiavik, ya que también ha tenido que modificar su alimentación, donde el pollo es protagonista, alimento que no es de su total agrado.

“Es probablemente mi comida menos favorita del día. No soy un gran fan del pollo. Pero ahora tengo objetivos diferentes a los que tenía, por lo que la dieta es un poco diferente: más saludable, con menos grasas“, explicó el intérprete y ahora pugilista.

Cabe señalar que el programa alimenticio incluye gran cantidad de dicha proteína con verduras y arroz, sumando un poco menos de vacuno y los infaltables huevos en el desayuno, algo que jamás pensó hace meses.

No estoy comiendo nada. ¡Me estoy quedando delgado! Pero me siento mucho mejor que cuando pesaba 205 kilos y me forzaba a comer para ser el hombre más fuerte del mundo. Ahora tengo objetivos diferentes”, sentenció el que hasta hace poco era ‘el hombre más fuerte del planeta’.