El asistente Jason Knauf, quien acusó a Meghan Markle de acoso laboral, renunciará como director ejecutivo de la Royal Foundation de los duques de Cambridge, a fines de este año.

Según dijo, dimitió a su puesto argumentando una “reubicación internacional planificada”, luego que su esposo asumió un cargo diplomático en el extranjero, consignó Hola!

Knauf comenzó a trabajar con la pareja en 2015, primero como secretario de comunicaciones del Palacio de Kensington y luego como director de la Fundación Real.

Tras el anuncio, William y Kate Middleton lo elogiaron a través de un comunicado. “Jason ha sido una parte integral de nuestro equipo. Estamos inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso. Estamos tristes de verlo irse, pero le deseamos todo lo mejor”.

“Desde que asumió el cargo de director ejecutivo, Jason ha impulsado un cambio positivo, haciendo realidad la visión de nuestro trabajo caritativo y las causas que más nos importan. Le deseamos lo mejor en su futura carrera”, agregaron.

Por su parte, Knauf agradeció la oportunidad. “Trabajar con el duque y la duquesa de Cambridge ha sido un privilegio en mi carrera”, comentó.

Recordar que el empleado llegó a los titulares de la prensa a principios de marzo, cuando The Times reveló la denuncia que hizo contra la duquesa de Sussex por acoso laboral.

De acuerdo a la publicación, Knauf contó que dos asistentes personales de Meghan fueron intimidados por ella, al punto de querer dejar sus puestos, y un tercer miembro estaba siendo “humillado”.