Entre el amplio grupo de princesas europeas que llegarán eventualmente al trono de sus países, la Familia Real de Dinamarca se desmarca de esta tendencia con su heredero, el príncipe Christian.

Se trata del nieto de la actual reina danesa Margarita II e hijo del príncipe Federico, quien también ostenta el título de conde de Monpezat.

En comparación a los británicos, los royal daneses no acaparan tanto la atención de la prensa y se desconocen detalles de sus miembros. Por lo mismo, a continuación Página 7 te contará datos que quizás no conocías del príncipe Christian de Dinamarca.

Christian, un rey en potencia

Christian es el primer hijo del príncipe Federico y María Isabel de Dinamarca. Nació el 15 de octubre de 2005 en el Hospital Universitario de Copenhague.

Al ser el primogénito de Federico, heredero al trono, el adolescente ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión. En esta le sigue su hermana, Isabel (14) y sus hermanos mellizos, Vicente y Josefina.

Su nombre no fue elegido, sino que designado debido a una antigua tradición danesa la cual consiste en nombrar a los herederos Federico o Christian, de manera alterna. Como su padre se llama Federico, a él le tocó Christian.

Nørgaard Larsen | AFP
Nørgaard Larsen | AFP

Pese a su corta edad —este año cumplirá 16 años— cada vez está participando más en actividades oficiales junto a sus padres, con el objetivo de conocer con mayor detalle el trabajo que un día tendrá que realizar como rey.

Según consignó el diario español El País, Christian desde pequeño despertó simpatía entre los daneses por su carisma y por siempre tener un aspecto sonriente.

En este sentido, el joven muestra una imagen más informal y moderna dentro de la Familia Real danesa, algo que vislumbraría cambios que se podrían ver en el futuro de las estrictas monarquías europeas.

De hecho, Christian es el primer integrante en la historia de la Familia Real de Dinamarca en asistir a una guardería y también el primero en ser alumno de un colegio público.

Debido a la pandemia los actos oficiales se han reducido considerablemente, por lo que no se le ha podido ver en terreno. Sin embargo, a través de Instagram la Casa Real ha compartido imágenes actuales del príncipe.

Unas de estas fueron publicadas para celebrar su cumpleaños número 15 en octubre pasado, en las que Christian aparece posando como todo un modelo juvenil.

A continuación te dejamos imágenes de Christian de Dinamarca

@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram
@detdanskekongehus | Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Denmark Royal (@denmark__royal)