La jornada de este viernes falleció el rapero estadounidense DMX, a la edad de 50 años, en un hospital de las afueras de Nueva York. Ahí llevaba una semana en estado crítico, tras sufrir un ataque al corazón debido a una sobredosis.

El músico era una de las grandes figuras del hip-hop de finales de los años 90 y principios de los 2000, y había sido hospitalizado el viernes en el hospital de White Plains.

Su abogado, Murray Richman, dijo a la agencia de noticias AFP que el artista murió alrededor de las 11 de la mañana, confirmando así la información que ya circulaba en los medios de comunicación estadounidenses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DMX (@dmx)

Comunicado

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días“, escribieron sus cercanos en un comunicado publicado por la revista People.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre“, añadieron.

En ese mismo documento, agradecieron las muestras de cariño que recibieron toda esta semana, y pidieron respeto por su privacidad mientras viven el duelo por la pérdida.

“Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles”, concluyeron.

Por último, el recinto de salud donde fue atendido envió el pésame a la familia, amigos y legiones de fanáticos que expresaron su apoyo incondicional, y aclararon que el músico sufrió lo que definieron como “un paro cardíaco catastrófico”.