Hace algunos días una fotografía de Khloé Kardashian se filtró y se viralizó en redes sociales. Tras esto, ella y su equipo iniciaron un “operativo” para eliminar la captura de Internet.

Se trata de una imagen en la que Khloé aparece posando en bikini durante una junta familiar. Esta foto, a diferencia de las que publica en su cuenta de Instagram, estaba sin retoques digitales ni filtros.

Tracy Romulus, directora de marketing de Kim Kardashian, comentó a Page Six que esta foto “fue tomada durante una reunión familiar privada y publicada en las redes sociales sin permiso por error de un asistente”.

Romulus aclaró que si bien Khloé “se ve hermosa”, está en su derecho como dueña del copyright de la foto que quiera que se elimine.

Khloé rompe el silencio

Fue el miércoles cuando la integrante del clan Kardashian decidió alzar la voz sobre lo sucedido, además de compartir diversos videos e imágenes sin retocar, según consignó la revista Elle.

“Hola a todos. Esta soy yo y mi cuerpo sin retocar y sin filtros. La fotografía que se filtró esta semana es preciosa. Pero como alguien que ha luchado con la imagen corporal toda su vida, cuando alguien te toma una foto que no es halagadora, con mala iluminación o no captura tu cuerpo de la forma en que es después de trabajar tan duro para llegar a este punto —y luego compartirlo con el mundo— deberías tener todo el derecho a pedir que no se comparta, independientemente de quién seas”, afirmó.

La fundadora de Good American reflexionó sobre sus propios conflictos de autoestima y comentó sobre lo difícil que ha sido para ella vivir con la presión mediática, “ser constantemente ridiculizada y ser juzgada toda mi vida por no encajar en los estándares perfectos”.

“Khloé es la hermana gorda”, “Khloé es la hermana fea”, “Su padre no debe ser su verdadero padre porque se ve muy diferente”, son algunos de los comentarios que ha recibido a lo largo de los años.

Kardashian expresó que algunos piensan que no debería criticar estas conductas porque nació llena de privilegios y porque participa en un reality show, pero pidió que recuerden que es un ser humano.

“No soy perfecta pero les prometo que todos los días intento vivir mi vida de la manera más honesta. Esto no significa que no haya cometido errores, pero no voy a mentir. Es casi insoportable tratar de estar a la altura de los estándares imposibles que el público ha establecido para mí”, agregó.

Khloé comentó que aún no se acostumbra a que la juzguen constantemente, sobre todo por su cuerpo, y que a veces empieza a creer las críticas de tanto escucharlas una y otra vez. Incluso ha llegado a pesar que “no soy lo suficientemente hermosa simplemente siendo yo”.

“Me encanta un buen filtro, una buena iluminación y una edición aquí y allá. De la misma manera que me maquillo, me arreglo las uñas o me pongo un par de tacones, para presentarme al mundo como quiero que me vean. Es exactamente lo que seguiré haciendo sin pedir disculpas”, sentenció.

Por último, Khloé indicó que es ella quien determina cómo mostrarse ante el mundo y envió un mensaje a todos quienes estén atravesando problemas de autoestima. “Quiero que sepas que te veo y te entiendo. Todos los días mi familia y amigos que me aman me dicen que soy hermosa, pero sé que hay que creerlo desde dentro. Todos somos únicos y perfectos a nuestra manera”, concluyó.