Alicia Silverstone fue una de las actrices emblemáticas de los 90, siendo la estrella de clásicos como Clueless, Batman & Robin y también de videoclips de Aerosmith.

Ahora, quien fue una de las llamadas “novias de América” —título que también tuvieron Kate Hudson y Hillary Duff— regresa en un rol protagónico en la nueva película Sister of the Groom (La hermana del novio, en español).

En la ficción, una comedia romántica, Silverstone interpreta a una mujer que cumple 40 años que se da cuenta que debe hacer un cambio en su vida, todo esto durante el fin de semana de la boda de su hermano, donde ocurre más de un evento desafortunado.

Según detalló El País, la reina de este género es Jennifer Aniston y es a ella a quien casi siempre le ofrecen primero los roles protagónicos, pero no hace mucho era Alicia quien tenía este lugar en Hollywood.

Alicia Silverstone y los obstáculos de su carrera

Pese a ser considera una de las estrellas emergentes más prometedoras de Hollywood, la carrera de Alicia Silverstone se vio directamente afectada por el acoso de la prensa y de la misma industria.

De hecho, de acuerdo consignó el mencionado medio, la actriz es catalogada como la primera víctima del internet, principalmente por ataques misóginos y machistas que estaban dirigidos hacia ella en la red.

Uno de los episodios más complejos para Alicia fue en la época que rodó Batman & Robin. La actriz había subido de peso y fue altamente hostigada y ridiculizada por aquello.

Llegó a tanto la atención por su figura que incluso el director de la película como el mánager de la actriz emitieron un comunicado en el que revelaron que Silverstone ya había perdido cinco kilos “y va camino de perder otros cinco”.

Fue precisamente este acoso el que afectó el autoestima de Alicia y la llevó a abandonar temporalmente su profesión y hasta cuestionar su carrera en la actuación.

Por último, esta oscura época de su vida cambió cuando contrató un nuevo representante. “Yo sabía que no estaba bien reírse del cuerpo de la gente, pero no respondí como una guerrera diciendo ‘que se jodan’, sino que seguí caminando. Dejé de amar la interpretación durante mucho tiempo, hasta que mi nuevo manager me aclaró que no tenía por qué hacer nada que no quisiera”, señaló la actriz en una entrevista con The Guardian.