A través de un comunicado, la Casa Real sueca anunció el nacimiento del tercer hijo del príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía.

En el escrito se señala que Sofía dio a luz el viernes 26 de marzo en el Hospital Danderyd, provincia de Estocolmo, y que tanto ella como el bebé se encontraban perfectamente.

Pero no fue hasta el domingo que la Casa Real reveló el nombre del pequeño: Julian Herbert Folke. Sus hermanos mayores, en tanto, se llaman Alexander Erik Hubertus Bertil y Gabriel Carl Walther.

Además, mediante la cuenta oficial de Instagram de la institución, la pareja compartió la primera fotografía del bebé, la cual fue tomada por el mismo Carlos Felipe.

Julian Herbert Folke es el octavo nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, y se posiciona en el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono, según consignó la revista ¡Hola!

Además, se le concedió el ducado de Halland, el cual años atrás le perteneció al príncipe Bertil, tío del actual Rey y padrino de Carlos Felipe.

Cabe mencionar que Julian es el primer miembro de los Bernadotte, actual casa real de Suecia, en nacer sin tener el título de Alteza Real. Lo anterior, puesto que en 2019 el Rey decidió quitarle este distintivo a todos sus nietos, a excepción de los hijos de la heredera al trono, la princesa Victoria.

Según explicó Carlos XVI en un comunicado divulgado en dicho año, todos seguirán siendo miembros de la Familia Real, sin embargo, ninguno realizará tareas que le correspondan al jefe de Estado. De esta forma, no recibirán dineros públicos y serán libres de forjar su propio futuro.