Este jueves de dio a conocer un nuevo e importante antecedente en el marco de la batalla legal sobre la tutela de Britney Spears.

En nuevos documentos presentados por sus abogados ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles (California), la artista solicitó que su padre, Jamie Spears, deje de ser su tutor legal y que lo reemplace de forma definitiva Jodi Montgomery.

Montgomery es la mujer que trabaja con Britney Spears desde hace casi dos años y quien ha participado en la gestión de la tutorización desde 2019, cuando Jamie se enfermó.

Hasta el día de hoy Jodi administra parte de la vida de la artista y tiene acceso a los antecedentes de su estado de salud, como reportes psiquiátricos, de acuerdo informó la revista Gente.

En concreto, Britney asegura en los documentos que Jodi “ha hecho un buen trabajo” durante este último tiempo y que “ha solicitado la renuncia” de su padre.

“Spears se reserva el derecho de solicitar la terminación de esta tutela”, indica el escrito, según consigna la revista People.

Recordemos que hace más de 12 años Jamie Spears se convirtió en el tutor legal de la cantante y de su patrimonio. Esto le ha dado el poder absoluto respecto a su trabajo, seguridad, vida social y finanzas.

En noviembre la jueza del caso, Brenda Penny, nombró a la empresa Bessemer Trust Company co-conservadora del patrimonio de la artista, quitándole así a Jamie Spears el control total de sus finanzas.

Meses después, Jamie solicitó asumir la administración absoluta del patrimonio de la intérprete de Toxic, sin embargo, esta le fue denegada en febrero pasado.

Lo anterior fue celebrado por los fans de la artista y seguidores del movimiento “#FreeBritney”, quienes quieren que Jamie Spears se desligue de la tutela y que Britney vuelva a tener el control de su vida.

Por último, en conversación con el citado medio, la abogada de Jamie, Vivian L. Thoreen, defendió el trabajo que ha realizado Jamie como tutor de la cantante. “Ha cumplido con diligencia y profesionalidad sus deberes como uno de los curadores de Britney, y su amor por su hija y la dedicación a protegerla es claramente evidente para el tribunal”, comentó.