La reveladora entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey sigue dando de qué hablar, y esta vez el duque de Edimburgo entra en la noticia.

De acuerdo a Katie Nicholl, escritora y especialista en realeza, detalló al medio australiano 9Honey que los integrantes de la Familia Real han protegido al príncipe Felipe de las repercusiones que dejó la entrevista.

Recordemos que el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y abuelo de Harry, estuvo internado un mes debido a una infección y posterior intervención por una condición preexistente de corazón.

Debido a esto, el príncipe no tuvo opción de ver la entrevista de los duques de Sussex y sus familiares se han asegurado que no se entere de las consecuencias que trajo para la institución.

“La familia está encantada de que (Felipe de Edimburgo) no esté al tanto de todo el alcance de la entrevista”, expresó Nicholl.

En esta línea, la también reportera señaló que dentro de la familia se han “esforzado para protegerle de las fuertes consecuencias” y saben que de no haber estado internado, habría sido “imposible mantenerle completamente al margen”.

Y no es para menos, ya que muchos especialistas de realeza aseguran que esta es la mayor crisis que enfrenta la Familia Real británica desde los tiempos de la princesa Diana, según consignó la revista Vanity Fair.

Crítica a Harry y Meghan

Dentro del “bombardeo” a Harry y Meghan por su entrevista, una de las críticas que más se repitió fue que emitieran el especial con el príncipe Felipe convaleciente.

Sin embargo, la periodista y amiga de los duques de Sussex, Gayle King, aclaró en su programa radial que la entrevista fue grabada antes de que Felipe fuese hospitalizado.

Por último, declaró que “si algo le hubiera ocurrido (al príncipe Felipe), que Dios nos libre, no se habría emitido en ese momento”.