El actor británico Jamie Dornan, mundialmente conocido por protagonizar la saga de Cincuenta sombras de Grey, está atravesando un dolorosa pérdida.

Diversos medios internacionales confirmaron que su padre, Jim Dornan, falleció a los 73 años tras contraer COVID-19.

De acuerdo al portal Daily Mail, además de contagiarse del virus, Dornan —quien era un destacado obstetra y ginecólogo— también padecía de leucemia linfática crónica, enfermedad que le fue diagnosticada en 2005.

La noticia fue confirmada por la fundación de enfermos de cáncer NIPANC (Northern Ireland Pancreatic Cancer) que presidía Jim y en la que también trabajaba el actor.

A través de la cuenta de Twitter de la organización, NIPANC reveló que Dornan falleció en Emiratos Árabes Unidos y destacó su vida dedicada al servicio público.

“Era reconocido internacionalmente como un obstetra de clase mundial y ginecólogo. Su relación con NIPANC fue fundada en la experiencia de su propia familia con este terrible cáncer, con la trágica muerte de su primera esposa, Lorna, hace más de veinte años”, comentaron.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Su familia, Samina, Liesa, Jess y Jamie en este momento difícil”, concluyeron.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota Jamie Dornan no se ha referido públicamente a la dolorosa pérdida de su padre.