Al igual que Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger, el actor Will Smith no descarta iniciar una carrera política en Estados Unidos.

Así lo reveló el actor de En busca de la felicidad, en una reciente entrevista con el podcast Pod Save America de Jon Favreau.

En esa instancia, el actor que por estos días promociona la serie documental Amend: The Fight for America, reveló que incluso “considerará” la opción de llegar a la Casa Blanca.

“Creo que por ahora dejaré que esa oficina se limpie un poco y luego lo consideraré en algún momento en el futuro”, reveló Smith.

Asimismo, afirmó que tiene una opinión clara sobre la política. “Soy optimista, tengo esperanza, creo en el entendimiento entre las personas y creo en la posibilidad de la armonía”, añadió “el príncipe del Rap”.

De ese modo, indicó que seguirá aportando a la discusión pública desde su faceta artística o “aventurándose, en algún momento, en la arena política”.

Como se mencionaba anteriormente, Smith pronto estrenará la producción Amends: The Fight for América, la cual cuenta con 6 episodios y repasará la creación, interpretación y práctica actual de la 14ª Enmienda de Estados Unidos.

Recordemos que esa modificación de la Constitución establece la «igualdad de protección bajo las leyes» a todos los ciudadanos. Asimismo, fue una de las principales cláusulas de abolición de la esclavitud.