Toda una polémica está protagonizando la Reina Isabel II, luego que recibiera un particular regalo del polémico jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum que le obsequió cuatro caballos.

¿Cuál fue el problema? Más que los regalos, el hecho que haya aceptado un presente de parte del jeque millonario que ha sido protagonista de varios episodios que han tenido como víctima a su familia, son el motivo de las críticas, según detalla el portal británico The Times.

Por ejemplo, en 2004 la sexta esposa del soberano huyó de Emiratos Árabes con rumbo a Londres, Inglaterra, temiendo por su vida. Al final, según ella, luego se divorciaron en 2009 en secreto.

La princesa Haya de Jordania terminó pidiendo en la Alta Corte de Londres medidas de protección para su familia y una de sus hijas, además de reclamar la custodia de ellas.

Debido a la dramática situación, la reina Isabel II fue enfática en ofrecerle ayuda y defenderla en el juicio frente a Al Maktoum.

En otra ocasión, más reciente, en marzo de 2020, dos de las hijas del jeque, Latifa y Shamsa, denunciaron que fueron secuestradas: “Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión”, dijo una de las princesas.

Pese a estas graves situaciones, la Reina Isabel II no tuvo problemas en recibir los cuatro caballos del jeque, debido a su fanatismo por la hípica.