Adaptarse a la realeza no es algo que cualquier persona podría hacer. Bien lo sabe, por ejemplo, Meghan Markle, quien junto a su esposo, el príncipe Harry, renunciaron definitivamente a la Corona Británica.

Y una de las personas que mejor podría entender la drástica decisión de la duquesa de Sussex es la princesa Mette-Marit, futura reina consorte de Noruega. Y es que el inicio de su matrimonio con el heredero Haakon Magnus, el hijo mayor de los reyes Harald V y Sonja Haraldsen no fue el mejor.

Así lo recordó Mette-Marit en un podcast para NRK, canal estatal de televisión del país escandinavo, en donde fue entrevistada con motivo del 14 de febrero, declaraciones que se publicaron hace sólo unos días, de acuerdo a la revista Vanity Fair.

Hay periodos de mi vida en los que aún no puedo pensar sin que me entren ganas de vomitar. Sobre todo, la primera fase de mi vida con Haakon, porque fue muy difícil. Algunos programas han emitido recientemente imágenes de la familia real en las que aparecen mis inicios con Haakon y no puedo verlos”, se sinceró.

Cabe señalar que la gente fue muy dura respecto a su pasado y se oponía a que se convirtiera en reina, debido a que era madre soltera, producto de una relación anterior. Además, el padre de su hijo registró un paso por la cárcel por tráfico de cocaína, por lo que su nombre se convirtió en un comidillo para la prensa.

“La gente simplemente deseaba tener algo de que hablar”, indicó la mujer que en 2021 cumplirá 48 años y que, además de Marius Borg Høiby, tiene dos hijos con el príncipe Haakon: Ingrid Alexandra, de 17 años, y Sverre Magnus, de 15.

Mette-Marit y familia
Lise Åserud / NTB Scanpix / AFP

Fibrosis pulmonar y accidente

Hace dos años Mette-Marit fue diagnosticada con fibrosis pulmonar, por lo que se vio obligada a reducir sus apariciones públicas, lo que se acentuó desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Esta situación la hizo sentir mal por un tiempo, básicamente por no poder cumplir su papel oficial como corresponde. Pero luego lo pensó mejor: “Me prometí a mí misma que nunca más me sentiría avergonzada. Ya no hay nada que me haga pensar que no soy lo bastante buena de una u otra manera”, reveló al podcast.

Mette-Marit
Lise ASERUD / NTB Scanpix / AFP

Por último, una de las más recientes noticias por las que Mette-Marit apareció en los tabloides, fue el accidente en esquí que protagonizó a inicios de este año, que le provocó una fractura de coxis de la cual aún se está recuperando.

“Me dolía tanto que no podía dejar de quejarme. Me reía y gritaba, porque, de veras, es el peor dolor que he experimentado“, rememoró.