Celebridades y Realeza

2021-02-22T01:26:25-04:00 22 febrero, 2021, a las 01:26Publicado por: Pía Castro

Informe revela que fortuna de Britney Spears es considerablemente menor a la de otras estrellas pop

Instagram | @britneyspears
Instagram | @britneyspears

Esta semana se publicó un informe que revela una información que puede parecer sorprendente: la fortuna de Britney Spears, princesa del pop, es considerablemente más baja que las de otros de sus colegas en el mismo género musical.

Fue el año 2002 que la revista Forbes nombró a la cantante como «la celebridad más poderosa del mundo», con un ingreso estimado de 40 millones de dólares (sin impuestos ni tarifas). Una cifra cercana a los 30 mil millones de pesos chilenos.

En ese tiempo, Britney llevaba cuatro años de buena racha, con álbumes de platino y varios número uno en las listas de todo el mundo. Además, ganó múltiples premios Grammy y realizó millonarias giras mundiales.

Contemporáneas suyas, como Jessica Simpson y Jennifer Lopez, estaban muy por debajo de ella en términos de ganancias. Es más: hasta el día de hoy, se puede decir que Spears las supera en álbumes y entradas vendidas para conciertos.

Sin embargo, en relación al patrimonio neto, la intérprete de Toxic acumula 60 millones de dólares, mientras que Simpson y López poseen fortunas estimadas en más de 100 millones cada una.

Forbes

Captura | Forbes

El declive de la princesa del pop

Beyoncé, por ejemplo, inició su carrera solista unos años después que Britney, y su dinero está valorizado en siete veces más que el de Spears.

Según la revista Forbes, la razón tiene que ver con el «colapso mental público» de 2007, y la orden judicial que estableció la tutela de su progenitor un año después. «El juez entregó el control de su carrera y finanzas a su padre, James, que ahora es el villano del movimiento #FreeBritney, un esfuerzo de las redes sociales para ‘liberar’ a Spears de dicha orden», detalla la publicación.

Otro motivo para el declive es la escasa participación publicitaria que tiene hoy en día, pues en el pasado fue rostro de Pepsi, Skechers y Samsung. Sin embargo, desde 2015 los spots de grandes marcas desaparecieron totalmente.

Por último, cabe recordar que Britney Spears no ha lanzado nueva música desde 2016, y dejó de hacer giras en 2018.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5