Fue el viernes pasado cuando Gina Carano rompió el silencio luego que Lucasfilm la despidiera de The Mandalorian por sus publicar comentarios antisemitas.

Previo a su desvinculación la actriz, quien personificaba a Cara Dune en la serie, ya había causado polémica mostrándose contraria al uso de mascarillas y asegurando que no existía racismo en EEUU.

“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria (…) No pueden cancelarnos si no los dejamos”, fueron parte de sus palabras.

Y recientemente Carano ha vuelto a hablar con la prensa sobre la polémica y reveló cómo se enteró de su desvinculación de Lucasfilm.

“Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido“, afirmó en conversación con Bail Weiss, excolumnista de New York Times.

De acuerdo a Gina, los problemas con la producción comenzaron en noviembre, luego que agregara a su biografía de Twitter “beep/bop/boop” como sus pronombres, lo que varios interpretaron como una burla a la comunidad transgénero.

“A principios del año pasado, antes de que saliera The Mandalorian, querían que usara sus palabras exactas para disculparme por el uso de pronombres. Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras”, relató.

La actriz indicó que dejó claro que su intención no era burlarse de las personas transgénero y que “solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la mafia al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía“.

Tras esto, Carano señaló que Lucasfilm decidió “marginarla” del proceso de promoción y entrevistas para la segunda temporada de The Mandalorian, indicando que eso le dolió bastante, según consignó FOX News.

“Fue desgarrador, pero no quería quitarle el trabajo duro a todos los que colaboraron en el proyecto, así que dije que estaba bien. Esa fue la última vez que me contactaron sobre cualquier tipo de declaración pública o disculpa de Lucasfilm”, sentenció.