Celebridades y Realeza

2021-02-16T13:29:54-04:00 16 febrero, 2021, a las 13:29Publicado por: Matías Romero

Puma Rodríguez y doble trasplante de pulmón: Estaba despegándome mentalmente por si me tenía que ir

José Luis Rodríguez | Instagram
José Luis Rodríguez | Instagram

José Luis ‘Puma’ Rodríguez relató su experiencia durante la fase crítica de su enfermedad pulmonar, previo a su doble trasplante de pulmón, y cómo fue el proceso para volver a la normalidad tras la delicada cirugía que le dio una segunda oportunidad de vida.

En conversación con Mario Kreutzberger para el programa CNN Don Francisco: reflexiones 2021, el artista contó que “lo que encuentro más difícil, mi querido Mario, es el desapego, cómo aflojar todo, desapegarse de mujer, de hijos, de cosas materiales, de amigos, de tu profesión».

«Desapegarte del cuerpo, también somos alma, cuerpo y espíritu. Entonces yo estaba en ese propósito: despegándome mentalmente y espiritualmente por si acaso ya me tenía que ir”, reveló.

Pese a aquello, el intérprete dijo que “Dios fue generoso conmigo, me regaló un tiempo más y me dio otra oportunidad… para reflexionar, dar el amor que no tuve tiempo de dar, que por viajar tanto no pude dar tampoco consejos, caricias, conversaciones con amistades, con gente del público”.

Operación

Respecto a la delicada intervención a la que se sometió hace tres años, el cantante sostuvo que “cuando desperté y sentí que no necesitaba el oxígeno, fue una cosa tan maravillosa”.

“Poder respirar sin ese aparato. Me sentí libre, a pesar de que estaba intubado y atado en una cama, abrí los ojos y di gracias a Dios porque estaba respirando sin el oxígeno auxiliar, eso es maravilloso, eso es volver a vivir”, afirmó.

Asimismo, el venezolano manifestó su deseo de conocer a la familia del donante. “La persona que se fue, que autorizó que su órgano sea la vía para alargar la vida de otra persona… quiero decirle a sus familiares si a lo mejor saben que soy yo el que tiene los órganos o los pulmones de su hija, esposo, no sé, yo quisiera saberlo».

«Ya llevo tres años de haber sido trasplantado y muero por las ganas de conocer a estas personas que dieron el sí”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5