No es un secreto que el matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di fue un fracaso y que se cometieron muchos errores, los que finalmente derivaron en su divorcio y una serie de polémicas.

Pero pese a que la princesa falleció hace más de 20 años, los secretos de su vida siguen llamando la atención, como el que reveló recientemente el escritor Robert Lacey.

Y no es cualquier secreto, pues tiene relación con los problemas en la vida sexual de Diana y Carlos mientras eran marido y mujer.

Según Lacey, autor del libro Batalla de hermanos —el cual habla sobre los conflictos entre los príncipes William y Harry— Lady Di le contó a sus amigos que casi no tenía relaciones sexuales son su esposo y que hasta bromeaba al respecto.

En una oportunidad, relató el historiador, Diana le dijo a sus amigos —como humorada— que estaba pensando en emborrachar a Carlos para ver si con unas copas se ponía más cariñoso.

Este “plan” fue rechazado por sus amigos, indicándole que el alcohol podría perjudicar la performance sexual de los hombres. En vez de eso, ellos le dieron otro insólito consejo: ponerse una peluca rubia y apagar la luz, para así ser confundida con Camilla Parker Bowles.

Lejos de molestarse por semejante recomendación, parece que a Lady Di le gustaba el humor negro y soltó una gran risa, relató el también asesor de la serie de Netflix, The Crown.

“Diana estalló en carcajadas. Después de un tiempo y tristes reflexiones, había llegado a aceptar la realidad sobre la otra mujer de su esposo dentro de su vida”, comentó el autor, según consignó The Mirror.

Cabe recordar que han sido diversos los historiadores que han investigado sobre la relación de Diana y Carlos. Pero quizás las declaraciones más relevantes las dio la misma Lady Di en la ya famosa entrevista en el programa Panorama, en 1995. “Era un matrimonio de tres”, fue la recordada frase de la princesa.