Celebridades y Realeza

2021-01-07T09:38:01-04:00 07 enero, 2021, a las 09:38Publicado por: Javiera Iribarren

Príncipe William y la actividad secreta con la que recordó a Lady Di: está ligado a su infancia

Príncipe William y la actividad secreta con la que recordó a Lady Di: está ligado a su infancia
AFP

El pasado martes se dio a conocer que el príncipe William visitó en secreto The Passage, centro benéfico que ayuda a personas en situación de calle, dándoles comida y otros recursos.

Según relató el director ejecutivo de la organización, Mick Clarke, el duque de Cambridge se ofreció como voluntario en tres ocasiones, previo a la Navidad.

En el centro ayudó a preparar comida y también conversó con las personas sin hogar que se encontraban en el hotel de emergencia que dispuso The Passage, en el marco de la pandemia.

El recuerdo de Diana

Pero este noble gesto de William en The Passage guarda una especial conexión con su madre, la princesa Diana, según consignó la revista Vanity Fair.

Lo anterior, puesto que fue Lady Di quien en diciembre de 1993 lo llevó a él y al príncipe Harry a conocer la organización benéfica. En este entonces William tenía 11 años y su hermano 9.

Esta es una forma no solo de recordar a Diana, sino que también de seguir su legado vinculado a organizaciones que van en ayuda de los más vulnerables, siendo esa sensibilidad la que siempre caracterizó a Lady Di.

Pero esta no es la primera vez que William regresa a The Passage. Otra de sus visitas fue en 2016, oportunidad en la que relató que las visitas con su madre al centro lo ayudó a tener conciencia sobre “lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les dé la oportunidad de desarrollar su potencial en la vida”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5