Celebridades y Realeza

2021-01-07T17:48:41-04:00 07 enero, 2021, a las 17:48Publicado por: Pía Castro

Papá de Pedro Pascal recordó los difíciles inicios de su carrera: "Este éxito se lo merece"

Pedro Pascal y su padre
Pedro Pascal | Instagram

Una de las ofertas más atractivas de Disney Plus (plataforma de streaming que debutó en noviembre del año pasado) es sin duda The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau que se desarrolla en el universo de Star Wars.

La historia está protagonizada por un solitario pistolero cazarrecompensas, quien acepta una misión sin imaginar el enorme apego que terminará generando con su objetivo, un pequeño ser perteneciente a la misma raza del icónico Maestro Yoda.

Un dato sorprendente que no todos saben es que, detrás del casco del mandaloriano, está el rostro de un exitoso chileno: Pedro Pascal. Según el portal de cine y televisión IMDb, se trata actualmente de “la estrella más popular del mundo”, y así lo confirman las búsquedas de los usuarios del sitio (que superan los 100 millones al mes).

Pedro Pascal en The Mandalorian

The Mandalorian

Palabras de un padre orgulloso

En conversación con Las Últimas Noticias, el papá de Pedro, José Balmaceda, se declaró fan del trabajo de su hijo, sobre todo por la participación que tuvo en la serie de HBO, Game of Thrones.

“Su actuación ahí fue magnífica”, aseguró, pero también destacan sus más recientes papeles: fue villano en la película Wonder Woman 1984, y además da vida a uno de los protagonistas de la nueva producción de Netflix, Superheroicos.

“Me acuerdo de sus etapas duras, cuando salió de la universidad y empezó a hacer audiciones. Todos le decían que les gustaba cómo actuaba, pero que era muy moreno o muy rubio para los papeles. Esa etapa duró como 10 o 12 años. Por eso creo que este éxito se lo merece mucho; fue muy persistente para trabajar en lo que le gusta… hasta que se le dio su oportunidad y demostró lo que valía como actor”, explicó el médico de 72 años.

Por otro lado, el orgulloso padre destacó la madurez que ha tenido Pedro Pascal para enfrentar este nivel de fama, manteniéndose consecuente con su historia y su educación: “Los pies en la tierra. Es muy amigo de sus amigos, muy familiero. La forma de vida que tiene es la misma, de hecho, no se ha comprado ninguna casa ostentosa o gigantesca. Sigue viviendo en la misma casa (en Los Angeles, California), en un barrio sencillo, y creo que se va a mantener así”, reveló.

Finalmente, comentó que se mantiene siempre en contacto con su hijo a través de WhatsApp, donde comparten fotos y conversan de todo.

“Yo soy muy cinéfilo y tevito, y soy intruso, me encanta saber qué está haciendo. Siempre es emocionante verlo en la pantalla, poder reconocer su actuación entre sus gestos”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5