Celebridades y Realeza

2021-01-04T11:08:30-04:00 04 enero, 2021, a las 11:08Publicado por: Javiera Iribarren

El polémico "desaire" de Harry y Meghan al príncipe Carlos en publicación relacionada con Diana

El polémico
AFP

El pasado 31 de diciembre, a modo de celebración de Año Nuevo, el príncipe Harry y Meghan Markle publicado un especial contenido a la página web de su fundación Archewell.

Se trata de “Una carta para 2021”, un texto en el que los duques de Sussex entregan un esperanzador mensaje sobre los desafíos que se vienen este año.

“Soy el hijo de mi madre. Y yo soy la madre de nuestro hijo. Juntos te traemos Archewell”, parte la carta, en la que aparecen dos fotografías: una de Meghan de pequeña junto a su madre, Doria Ragland; y una de Harry cuando era bebé con la princesa Diana.

Los duques señalaron que “creemos en lo mejor de la humanidad. Porque hemos visto lo mejor de la humanidad. Hemos experimentado compasión y bondad, de nuestras madres y extraños por igual”.

“Frente al miedo, la lucha y el dolor, puede ser fácil perder esto de vista. Juntos, podemos elegir coraje, sanación y conexión. Juntos, podemos optar por poner la compasión en acción. Te invitamos a que te unas a nosotros. Mientras trabajamos para construir un mundo mejor, un acto de compasión a la vez”, concluyeron.

La polémica

Nadie pensaría que esta inspiradora carta podría traer una polémica, pero así ha sido y todo tiene que ver con la fotografía que Harry utilizó para enviar este mensaje.

Según consignó la revista Vanity Fair, la ausencia del príncipe Carlos “no ha gustado en absoluto” y no se entienden los motivos detrás de esta decisión, que es destacar solo a Lady Di y marginar al heredo al trono.

Phil Dampier, experto en realeza y autor del libro Royally Suited: Harry and Meghan in their own words, afirmó en el Daily Mail que William podría molestarse bastante por uso de imagen de su madre.

“William estará un poco preocupado si Harry usa a Diana para cualquiera de sus empresas caritativas o comerciales sin consultarlo, y no creo que se alegre si Harry parece estar explotando el estatus icónico de su madre”, aseveró.

Por último, sobre la relación de Harry con su padre, Dampier indicó que si bien no sabe exactamente si esta mejoró o no, “estoy seguro de que Carlos está muy triste por ver tan poco a su hijo y, por supuesto, a su nieto Archie, que está creciendo en Estados Unidos lejos de la Familia Real”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5