Celebridades y Realeza

2021-01-04T15:59:25-04:00 04 enero, 2021, a las 15:59Publicado por: Javiera Iribarren

Bad Bunny y el rechazo al reguetón: "No se va a superar nunca, es como el racismo o la homofobia"

Bad Bunny y el rechazo al reguetón:
Bad Bunny | Instagram

Bad Bunny, en una reciente entrevista con el medio español El País, compartió diversas reflexiones sobre su exitosa carrera en la industria de la música.

El puertorriqueño, confesó que hace aproximadamente un año asumió realmente todo lo que ha conseguido y que ya no era el joven que trabajaba en el supermercado.

En este contexto, Benito Martínez Ocasio —nombre real de Bad Bunny— comentó que él no es un músico, sino más bien un artista con una visión distinta al resto.

“Yo no soy músico. Considero músico a la persona que toca un instrumento musical, yo por tragedias de la vida no toco ninguno, pero no me voy a ir del mundo sin hacerlo. (Me defino) como un artista que ve las cosas de manera diferente y trata de crear su propio mundo”, afirmó.

Respecto a la molestia que puede generar su éxito a algunos músicos tradicionales, el cantante señaló que quizás él, en su lugar, también le molestaría.

“Intento no ser rencoroso por eso, pero a la gente no le enseñan cómo procesar los cambios y el mundo es cambiante a diario. No te enseñan desde niño a vivir con algo tan natural como los cambios y mucha gente los teme”, agregó.

El rechazó al reguetón

Otro tema que abordó Bad Bunny es el rechazo hacia el reguetón o a la música urbana, algo que ha persistido por muchos años y que, de acuerdo a El País, muchas veces es clasista.

“No se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible, no sé si hoy me levanté negativo, pero eso es algo que no va a acabar nunca”, se sinceró.

Benito indicó que “el reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva”.

En este punto, Bad Bunny afirmó que el género ha hecho que muchas personas superen sus problemas gracias a que se refugiaron en crear este tipo de música.

“Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”, aseveró.

Pese a este rechazo, el reguetón sigue siendo uno de los géneros más populares. De hecho, hace bastantes años que el pop está incorporando cada vez más estos estilos urbanos en este estilo de música.

Sobre esto, Benito señaló que “tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones”.

La relevancia de cantar en español

Bad Bunny ha colaborado con diversos artistas internacionales, como Drake, Jennifer Lopez y Cardi B, pero siempre lo ha hecho cantando en español.

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, afirmó Martínez, agregando que el salsero puertorriqueño Héctor Lavoe era un dios.

Por último, respecto a cómo hace algunos años artistas como Ricky Martin y Shakira lanzaron singles con su versión en inglés, Bad Bunny comentó que si bien ellos abrieron puertas para otros artistas latinos, esa tendencia terminó. “Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5