El diseñador de moda estadounidense Alexander Wang ha sido acusado de acoso sexual y otras conductas sexuales inapropiadas por varios modelos masculinos y transgéneros.

Los involucrados compartieron las denuncias en redes sociales, acusando al diseñador de 37 años drogarlos y agredirlos sexualmente. Entre los testimonios se detalla que Wang les habría agregado éxtasis a sus bebidas para luego atacarlos, según informó el medio británico Daily Mail.

Hasta ahora, el modista se ha negado a comentar estas acusaciones, pese a que existe un llamado público a “boicotear” su marca.

“Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos trans han salido hablar sobre los supuestos abuso que Alexander Wang les ha infligido”, se lee en la publicación realizada por la cuenta fashionista Sh*t Model Management. “Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa”, agregaron.

En la misma publicación aparece un video del modelo Owen Mooney, quien anteriormente había subido un video de TikTok donde afirmaba que en 2017 fue “manoseado” por un diseñador de moda “muy famoso”. Y aunque en ese entonces Mooney no nombró al presunto abusador, esta vez sí lo hizo y confirmó que se trataba de Wang.

En el clip, el modelo dijo que el hecho ocurrió cuando estaba en un club de Nueva York donde él y algunos amigos habían ido a ver actuar al rapero CupcakKe. “Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse y empezó a tocarme en la entrepierna. Me quedé en estado de shock. Luego miro a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y no podía creer que me estuviera haciendo eso”, detalló Mooney.

Tras esta acusación, al menos ocho personas anónimas más también acusaron de abuso a Wang. Tres de ellos comentaron que en una ocasión Wang les había ofrecido botellas de agua que no sabían que estaban mezcladas con éxtasis.

El martes pasado, la organización de defensa de la moda Model Alliance, emitió un comunicado en apoyo de las víctima de Wang. “Solidarizamos con quienes han compartido acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang“, señalaron en una publicación de Instagram.

“Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todos los modelos vulnerables al abuso, independientemente de su sexo o identidad de género’”, agregaron.

Cabe señalar que el año pasado la controversial rapera Azealia Banks había dado a entender un presunto abuso en su cuenta de Instagram, culpando al modista. “Alexander Wang ataca sexualmente a mujeres trans y tiene que ser derribado”, se lee en un mensaje directo anónimo que Banks capturó y publicó en las redes sociales.