Una compleja Navidad tuvo la cantante británica Jessie J. Lo anterior, puesto que en Nochebuena tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Según detalló la intérprete de Bang Bang en una transmisión en vivo de Instagram, el 24 de diciembre “me desperté y me sentí como si estuviera completamente sorda del oído derecho, no podía caminar en línea recta”.

Tras ser atendida en el centro de salud, Jessie J reveló que los doctores la diagnosticaron con la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que provoca pérdida de audición y vértigo (mareos).

“Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que he estado recostada y en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”, comentó la cantante.

Pero pese a este diagnóstico, la británica se mantiene positiva y aseguró que su situación “podría ser mucho peor”, de acuerdo a la revista US Magazine.

“Estoy muy agradecida por mi salud. Simplemente me desconcertó. En la víspera de Navidad estaba en el hospital y decía: ‘¿Qué está pasando?’ Pero me alegro de haber ido temprano, descubrieron lo que era muy rápido y me recetaron el medicamento correcto, así que me siento mucho mejor hoy”, agregó.

Según consignó el portal ABC, este no ha sido el único problema de salud importante que ha tenido Jessie J. Cuando tenía 11 años le diagnosticaron una arritmia cardíaca, la cual a sus 18 le causó con leve derrame cerebral.

Enfermedad de Ménière

Como mencionamos anteriormente, la enfermedad de Ménière es un trastorno del oído interno. De acuerdo a Mayo Clinic, algunos de sus síntomas son episodios recurrentes de vértigo, pérdida de la audición, campanilleo en los oídos (acúfenos) y sensación de oído tapado.

“Puede manifestarse a cualquier edad, pero suele aparecer entre el principio de la adultez y la mediana edad. Se considera una enfermedad crónica, pero existen diversos tratamientos que ayudan a aliviar los síntomas y a reducir su impacto a largo plazo en tu vida”, señala el portal.

Por último, se recomienda que si se tienen síntomas de esta enfermedad, se consulte a un médico lo antes posible, pues “pueden ser producto de otras enfermedades y es importante obtener un diagnóstico preciso”.