La actriz estadounidense Carol Sutton falleció este jueves a los 76 años en Nueva Orleans, tras contraer COVID-19.

Según consignó la BBC, el deceso de la estrella de Hollywood se debió a una serie de complicaciones en su estado de salud a causa del virus.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo lamentaron la muerte de Sutton, dedicando sentidas palabras y rindiendo homenaje a través de sus redes sociales.

En nombre de la familia de Queen Sugar, celebramos la vida de la estelar Carol Sutton. Fue un honor para nosotros dar la bienvenida a esta veterana actriz de teatro y TV a nuestro programa“, tuiteó Ava DuVernay, quien dirigió la serie Queen Sugar, en la que participó la mujer y que abordó temas de discriminación racial, esclavitud y desigualdad afroamericana.

La bendecimos. Que ella se levante y descanse en paz y poder“, añadió.

Carrera

Sutton será recordada por su participación en diversas películas y series como Steel Magnolias, Queen Sugar y True Detective.

La actriz comenzó su carrera en el Dashiki Project Theatre de Nueva Orleans en la década de 1960, cuyo objetivo era presentar “una descripción precisa de la experiencia negra para la comunidad negra” en la ciudad.

Además, protagonizó obras de teatro como The Last Madam, Native Tongues y A Raisin in the Sun.

Debutó en la pantalla grande en 1974 con La autobiografía de la señorita Jane Pitman, que retrataba la vida de una mujer negra nacida en la esclavitud. Sin embargo, uno de sus papeles más famosos fue el de la enfermera Pam en Steel Magnolias junto a Dolly Parton y Julia Roberts.

En 2011 participó de The Help y en 2014 apareció en un episodio de la serie criminal True Detective.

Cabe destacar que en 2012, Sutton recibió un premio New Orleans Lifetime Achievement Award por su contribución a las artes en su ciudad natal.

Carol Sutton era prácticamente la reina del teatro de Nueva Orleans, habiendo adornado los escenarios de la ciudad durante décadas“, manifestó la alcaldesa LaToya Cantrell a través de un comunicado el viernes.

Siempre recordaremos su imponente presencia en el escenario, sus personajes ricamente interpretados y el corazón cálido que compartió con sus compañeros del elenco“, acotó.