Celebridades y Realeza

2020-12-08T15:46:29-04:00 08 diciembre, 2020, a las 15:46Publicado por: Pablo Cabeza

El privilegio del que goza Kate Middleton por primera vez y que Meghan Markle ya había disfrutado

kate middleton
Kensington Royal | Instagram

Fue en 2018, tras casarse con el príncipe Harry, que la reina Isabel invitó a Meghan Markle a viajar junto a ella en el legendaro y lujoso Royal Train.

Tal decisión fue tomada con sorpresa por los expertos en asuntos de realeza británica, ya que es un privilegio que nunca había sido concedido a Kate Middleton, aun considerando que es ella quien será la próxima reina consorte.

Pero aquella diferencia se eliminó hace unos días, luego que el fin de semana se anunciara que -tras nueve años en la familia real, la duquesa de Cambridge abordará el tren en compañía de William para recorrer -durante tres días- más de dos mil kilómetros entre Escocia, Inglaterra y Gales.

En las distintas paradas del recorrido, los duques han podido conocer profesores, niños, familias, y otros representantes de distintas ONG’s. El viaje tiene como objetivo conocer las distintas realidades de las personas en el contexto de la crisis sanitaria que ha golpeado fuertemente al Reino Unido.

La razón por la que Kate no viajó junto a la Reina como sí lo hizo Meghan Markle, se debe a las restricciones por la pandemia, considerando que la actual monarca tiene 94 años.

Además, Kate y William son los miembros activos más jóvenes que quedan en la familia real, luego que Meghan y Harry se mudaran a Estados Unidos.

Cabe señalar que el Royal Train, está compuesto por 9 vagones amoblados con camas, salones de descanso, salas de reuniones y un restaurante. Este se utilizó por primera vez por la reina consorte Adelaida, esposa del rey Guillermo IV, en 1840. Y en 1842 la reina Victoria fue la primera monarca en abordar el tren.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5