Fue en 2018, tras casarse con el príncipe Harry, que la reina Isabel invitó a Meghan Markle a viajar junto a ella en el legendaro y lujoso Royal Train.

Tal decisión fue tomada con sorpresa por los expertos en asuntos de realeza británica, ya que es un privilegio que nunca había sido concedido a Kate Middleton, aun considerando que es ella quien será la próxima reina consorte.

Pero aquella diferencia se eliminó hace unos días, luego que el fin de semana se anunciara que -tras nueve años en la familia real, la duquesa de Cambridge abordará el tren en compañía de William para recorrer -durante tres días- más de dos mil kilómetros entre Escocia, Inglaterra y Gales.

En las distintas paradas del recorrido, los duques han podido conocer profesores, niños, familias, y otros representantes de distintas ONG’s. El viaje tiene como objetivo conocer las distintas realidades de las personas en el contexto de la crisis sanitaria que ha golpeado fuertemente al Reino Unido.

La razón por la que Kate no viajó junto a la Reina como sí lo hizo Meghan Markle, se debe a las restricciones por la pandemia, considerando que la actual monarca tiene 94 años.

Además, Kate y William son los miembros activos más jóvenes que quedan en la familia real, luego que Meghan y Harry se mudaran a Estados Unidos.

Cabe señalar que el Royal Train, está compuesto por 9 vagones amoblados con camas, salones de descanso, salas de reuniones y un restaurante. Este se utilizó por primera vez por la reina consorte Adelaida, esposa del rey Guillermo IV, en 1840. Y en 1842 la reina Victoria fue la primera monarca en abordar el tren.