La cuarta temporada de la serie de Netflix, The Crown, ha dado bastante de qué hablar, sobre todo porque muestra a Diana de Gales y su sufrida relación con la realeza.

Es sabido que nunca fue correspondida por el príncipe Carlos, cuyo verdadero amor era Camilla Parker Bowles.

La serie deja en evidencia en sus intentos por recuperar su matrimonio y captar la atención de su esposo, sin mucho éxito. Por ejemplo, el capítulo 9, llamado Avalancha, muestra un particular regalo que ella le hizo para su séptimo aniversario de bodas.

Como Carlos se había molestado con ella debido a que se presentó en el escenario del Royal Opera House para sorprenderlo en su cumpleaños 37, esta vez quiso hacer algo más íntimo.

En la casa de ambos, después de una cena, se intercambiaron sus respectivos regalos. El de ella era un cassette VHS.

Allí Diana se mostraba cantando una pieza del famoso musical El fantasma de la ópera, con el vestuario característico y en compañía de actores profesionales.

Lady Di y Carlos en The Crown
Captura | Netflix

Mientras ella miraba con orgulloso su trabajo, Carlos se notaba incómodo y no disfrutando para nada el regalo.

Incluso The Crown se desahoga con su hermana, Ana, a quien le dice que se esforzó por sonreír y que quiere que termine la pesadilla de su matrimonio.

¿Este regalo fue real?

Según detalló a The Telegraph Annie Sulzberger, investigadora principal de The Crown, la respuesta es sí.

“No inventamos esto. Hubo una serie de informes sobre el tema. Los suficientes como para hacernos sentir cómodos al incluirlo en el programa. Es una historia que preexistía la redacción del guion”, indicó.

Y añadió que “para minimizar el número de testigos, existe la posibilidad de que hayan reproducido una grabación”, por lo que se desconoce si Diana imitó la canción, la interpretó realmente o solo bailó.

No obstante, un informe que The Washington Post publicó en 1988 decía que esta grabación incluía la voz de la princesa de Gales, de acuerdo a lo consignado por el medio La Nación.

En tanto, la revista británica Tatler señaló que ese día el mismísimo Andrew Lloyd Webber -quien es compositor, escritor, director y realizador de numerosas obras de teatro- supervisó la actuación.

Cabe destacar que la cuenta oficial de Twitter de la ópera compartió una imagen donde aparece la princesa, luego de esta actuación.

All I Ask of You siempre fue una de sus canciones favoritas y una vez hizo un video privado en el escenario del Fantasma. Emocionados de ver este momento en @TheCrownNetflix con la maravillosa Emma Corrin”, señalaba el tuit.